_
_
_
_
MATANZA EN EEUU

Destino Oklahoma

J. M. C. Cámaras de televisión, micrófonos, ordenadores y pistolas. El avión que llevó a Oklahoma a periodistas, policías y expertos de todos los pelajes llegó de madrugada a la ciudad herida por el terrorismo. Casi ninguno había estado antes allí. Ninguno, probablemente, volverá. Llegar fue un triunfo, porque un tornado había barrido el norte de Tejas y de Oklahoma. Después del suspense de la lista de espera, el avión se tomó por asalto. Los más incómodos, los agentes del FBI: rígidos, con las rodillas clavadas en el respaldo de delante y sin separarse de maletitas negras de inequívoco contenido. El grupo más ruidoso, el de la cadena de televisión ABC, que envió a 15 personas a reforzar a los que ya estaban en el aire. La presencia internacional era variada: un periodista alemán, otro español, un coreano, dos italianos, tres japoneses y la televisión francesa.

Más información
El FBI dicta una orden de busca y captura de dos sospechosos "de raza blanca" por el atentado

Félix Pérez, portavoz de la Cruz Roja, quería dormir dos horas antes de trabajar. Ha estado en terremotos en California y tomados en Alabama, pero "nada como ésto". De origen puertorriqueño, estaba preocupado por la facilidad con la que los medios de comunicación hablan de Oriente Próximo e identifican al terrorismo con lo árabe y lo musulmán.

Anne Nail, especialista en apoyo psicológico a personas en crisis en las empresas, se preparaba mentalmente para cambiar de piñón. Su tarea en los próximos días será la de hablar con los que han sufrido el choque emocional de la explosión y dejarles hablar para quitarles el miedo, los nervios, las pesadillas y la falta de apetito. "Va a ser difícil porque es diferente de lo que he hecho hasta ahora y además, ¿cómo les voy a tranquilizar si estoy indignada?

Jolín, de 21 años, uno de los escasos nativos de Oklahoma en el avión, decía que lo ocurrido es un desastre nacional y que jamás podría pensar que su pueblo iba a ser más peligroso que el buque polvorín en el que ha navegado por el golfo Pérsico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_