Jesulín: "Torear en la Maestranza me quita el sueño"
, Jesulín de Ubrique se pone muy serio cuando reflexiona sobre su participación en la Feria de Sevilla, que inicia esta tarde y continuará el próximo domingo y el viernes de farolillos. "Torear en la Maestranza me quita el sueño", afirma con rotundidad el torero, consciente de la importancia de torear en esa plaza y ante esa afición."Estoy muy preocupado", dice Jesulín, "porque este año he acumulado sobre mí mucha responsabilidad; vengo muy bien colocado, con ganaderías buenas (Núñez del Cuvillo, Torrestrella y Jandilla) y en carteles muy atractivos, lo cual me ofrece un excelente ambiente, pero también un peso muy grande sobre mis espaldas".
El torero se ha dedicado a descansar durante los días previos a su primera actuación "porque necesito estar al cien por cien en Sevilla", añade, "y porque sé que el triunfo me va a costar este año mucho más trabajo; el público sabe que uno exige y, en pura lógica, es exigente conmigo". Jesulín explica también que este es el año en que se siente más preocupado por lo que pueda ocurrir en la Maestranza.
El hito
Jesulín de Ubrique asegura que la Feria de Sevilla es el hito más importante de su temporada "porque aquí he recogido muchos frutos cuando he triunfado, y he notado los fracasos". Sea cual sea el resultado, el matador espera que no modifique mucho su temporada si no alcanza el éxito. "No debe cambiar mucho", añade, "pero cuando no hay un triunfo, llegan los palos; sobre, todo cuando has exigido, porque para ser exigente hay que triunfar cada una de las tardes".
A pesar de su preocupación, el torero afirma que la sorpresa de este año puede ser que abra la Puerta del Príncipe; sé que no es una empresa fácil, pero voy a por ella y me siento preparado y mentalizado para conseguirlo".
El polémico torero rechaza la acusación de que aún no ha encontrado el "sitio" esta temporada, y se justifica alegando que le han embestido muy pocos toros en las 22 corridas que ha toreado. "El porcentaje de orejas es menor que el del año pasado, pero creo que mis triunfos han sido de más peso", explica.
Mantiene su obsesión por seguir siendo el primero del escalafón de matadores y está dispuesto a defenderlo con uñas y dientes. "Así me lo he propuesto otra vez y lo voy a intentar por satisfacción personal y porque no quiero que nadie me gane la pelea". Es más Jesulín termina asegurando que va a intentar un nuevo récord en cuanto al número de corridas, "y para ello actuaré más en plazas de primera y menos en las de tercera categoría; deseo que esta nueva proeza no esté reñida con, la exigencia y la calidad".
El de Ubrique analiza también los resultados de la fugaz reaparición de Manuel Benítez El Cordobés, con quien ha compartido dos corridas. "Es un hombre imprevisible", afirma Jesulín, "mi experiencia ha sido fantástica; no sé si él estará satisfécho".
La corrida de hoy, 6ª de la Feria de Abril, tiene el siguiente cartel: toros de Joaquín Núñez para Curro Romero, Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique. A las 18.30.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.