_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

El periódico del pasado 1 de abril publicó una entrevista con el excelentísimo señor Mohaminad Hadi Abd Khodaie, jefe de la delegación de la República Islámica de Irán en la 93ª Conferencia Interparlamentaria. La traducción de la entrevista publicada fue envíada al señor Abd Khodaie, quien se lo agradece a EL PAÍS, pero añade que su periódico ha omitido algunas explicaciones necesarias o no las ha transmitido exactamente.Por ejemplo, en respuesta a la pregunta sobre los derechos humanos, el leñor Abd Khodaie, además de contestar a la pregunta de la entrevistadora, dijo no recordar que en Irán hayan cortado manos desde la revolución. islámica, mientras que en el texto de su periódico se lee: "No recuerdo que desde la revolución se hayan cortado muchas manos". Como comprenderá, hay mucha diferencia entre lo dicho y lo publicado.

En otra respuesta, que no se publicó, mencionando las reservas petrolíferas de Irán y la devaluación del rial, el diputado iraní explicaba que, "tras la victoria de la revolución, especialmente desde la conclusión de la guerra, Irán comenzó un ambicioso plan de reconstrucción, lo que conlleva muchos gastos ( ... ). Nuestros problemas económicos se deben a que, por una parte, teníamos la obligación de subsanar las carencias heredadas de la época anterior a la revolución, y, por otra, compensar los daños producidos por una guerra impuesta. Mi país ha tenido un buen crecimiento, especialmente en infraestructuras, en este tiempo, y tendrá un buen futuro económico".

Por otra parte, EL PAIS del pasado 9 de abril recoge una noticia falsa de The New York Times en relación con supuestos intentos de varias compañías para el envío secreto de equipos para la industria del petróleo desde Irán hasta Serbia.

Por la presente, desmiento esta patraña y le recuerdo que la finalidad de estos bulos, en momentos en que la guerra de aniquilación se acerca a su cuarto año en Bosnia, es simplemente para justificar la débil respuesta de la comunidad mundial ante el genocidio de los musulman es de, Bosnia-Herzegovina por los serbios.

La política de la República Islámica de Irán, con vistas a respaldar las justas y legítimas posiciones de Bosnia, así como el apoyo, tanto abierto como secreto, de las potencias occidentales a los crímenes serbios y su pasividad ante la reiterada violación del embargo impuesto a Serbia, son muy claros para todo el mundo-

. Embajador de la República Istámica de Irán.Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_