_
_
_
_

Una victoria en el mar

La guerra del fletán de Brian Tobin ha terminado.. ( ... ) Por razones diplomáticas, las manifestaciones de regocijo se han reducido al mínimo, pero el mensaje canadiense es claro. La combinación de cañoneras y diplomacia ha salvado al fletán. ( ... ) Las medidas de control en los grandes caladeros ( ... ),harán más difícil que se pesque por encima de las cuotas. ( ... ) Canadá ha ganado un buen acuerdo y el apoyo a la política de preservación ( ... ) será una gran ventaja en posteriores confrontaciones y en las negociaciones de una mejor ley de pesca. ( ... ) Canadá se distancia de un pasado pesquero de vergonzosos excesos. Si en el futuro se destruyen los bancos de fletán, Canadá será- relativamente inocente. ( ... ) . Pero ¿qué se puede decir sobre los métodos utilizados? Las amenazas de usar buques de guerra y los secuestros de barcos en alta mar no concuerdan. con la imagen de Canadá como país guardián de la paz. ¿No podrán acusamos en el futuro las partes contendientes en un conflicto de usar un doble rasero cuando se les inste a resolver sus diferencias sin violencia? ( ... ) Pero los canadienses que piensan que los método! de Tobin son alarmantes deben preguntarse: ¿habría conseguido algo con otros métodos? Probablemente no, por lo menos no tan rápidamente como para evitar que el resto de los fletanes cayera en las sartenes españolas. Y es esto lo que debe plantearse el país guardián de la paz cuando vuelve la espalda a la lucha de otros pueblos.

18 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_