_
_
_
_
_
CONFLICTO PESQUERO

Fraga se da de baja en la Fundación Hispano-Británica

El conflicto del fletán ha provocado que Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, se de de baja en la Fundación Hispano-Británica. Fraga remitió ayer sendas cartas a los embajadores del Reino-Unido e Irlanda, David Brighty y Richard Ryan, respectivamente, en las que expresa "su asombro y disgusto, al tener que vivir, en los últimos días, la triste experiencia de la insolidaridad del Gobierno británico", y los apresamientos de pesqueros gallegos por las autoridades irlandesas.En su carta a Brighty, Fraga afirma que, como legítimo representante del pueblo gallego dos veces elegido por mayoría absoluta", no cumpliría si no le diera cuenta de sus sentimientos. Fraga le comunica su baja en la Fundación Hispano-Británica. "Mi conciencia", dice, "no me permite hacer otra cosa".

Más información
Javier Solana advierte al Reino Unido que España le hará pagar su insolidaridad

Al embajador irlandés le recuerda la simpatía que España ha demostrado siempre a Irlanda y, tras decir que históricamente "es difícil entender determinadas actitudes", pide su apoyo para mejorar la situación.

En declaraciones a la emisora Radio Voz, Fraga ha dicho que el acuerdo UE-Canadá no es bueno para el sector pesquero y que es evidente que la pesca del fletán, "si no mejoran las condiciones, se va a ver reducida, por lo que hay que buscar otras fórmulas". La gran preocupación del presidente gallego es que ahora el caso del fletán no cree un precedente en otros caladeros. "Tenemos que seguir trabajando juntos", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_