_
_
_
_

Los armadores gallegos piden firmeza al Gobierno

Los armadores gallegos implicados en el conflicto del fletán en aguas de NAFO advertían ayer que no van a deponer su lucha en defensa de este caladero, e instan al Gobierno a parar y proteger sus iniciativas, aunque se muestran dispuestos "a sacrificarse en la búsqueda de alternativas".El martes los armadores remitieron un detallado documento al presidente del Gobierno en el que expresan la postura del sector respecto a los preacuerdos alcanzados entre la Unión Europea (UE) y Canadá.

En su misiva a González, los armadores, expresan su sorpresa por las cesiones que ha realizado la UE, "pese a que Canadá sigue quebrantando el derecho internacional y emplea la coacción armada contra los buques españoles".

Más información
Canadá suaviza su tono y espera a que la UE le ofrezca un acuerdo

Los armadores gallegos denuncian que las pesquerías del sur de Europa están siendo tratadas con rasero distinto a las del norte, "ya que mientras en las áreas septentrionales se aplica una reducción gradual del esfuerzo pesquero, la UE se muestra partidaria de aceptar una reducción de hasta el 78% en el esfuerzo de pesca español, como ocurre en el área de NAFO".

Para los armadores vigueses deberían buscarse alternativas en lugar de proponer el desguace y desaparición de los barcos. "Una acertada política de cuotas y la resignación de especies en fase de recuperación, como es el caso de la platija, podrían asegurar al actividad del 80% de nuestra flota, siempre que se mantenga la cuota autónoma comunitaria de 18.630 toneladas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_