Cautela respecto al clima
La Cumbre de Río de la ONU de hace tres años se convirtió en una entusiasta reunión sobre las medidas que se debían tomar para reducir los riesgos de un calentamiento de nuestro planeta. Sin embargo, la nueva conferencia de la ONU, celebrada en Berlín, ha sido una reunión cauta. No ha habido tanta presión, por lo menos por parte de EE UU, para exigir un remedio a este problema. Una razón es que el clima de apoyo a nuevas y costosas medidas de protección del medio ambiente está, en EE UU, en punto muerto. (...) La Tierra seguirá calentándose si se continúan emitiendo grandes cantidades de ciertos gases, como el dióxido de carbono. En Berlín, unos 170 Gobiernos han acordado iniciar un proceso de negociación para reducir progresivamente, en los próximos dos años, la producción. de dióxido de carbono y otros gases tóxicos. No es la solución definitiva, pero es un posible paso hacia adelante. (...) En EE UU, por ejemplo, muchas centrales generadoras funcionan al máximo de sus capacidades, y sería muy caro intentar hacerlas más productivas. EE UU podría ayudar a otros países a mejorar su maquinaria rebajando su coste por tonelada de dióxido de carbón no emitida. (...) Esto no sólo permitiría costes menos elevados, sino que también ayudaría a transferir tecnología avanzada a los países que la necesitan. No importa qué país es el que obtiene beneficios por ello si la finalidad es la de estabilizar el clima terráqueo. 10 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.