Aedenat piensa que los cañones de nieve han sido un despilfarro inútil
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) considera que las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en las nuevas instalaciones de nieve artificial en Navacerrada, por cerca de 1.000 millones de pesetas, han constituido un "despilfarro inútil" porque han sido incapaces de solventar la pertinaz falta de nieve de los últimos años. Esta temporada sólo ha habido 54 días esquiables.Mientras, en opinión de los ecologistas, hubiera sido más lógico y sensato poner en marcha durante todo el año actividades alternativas al esquí en la sierra del Guadarrama, lo que hubiera supuesto unas mínimas inversiones, y con el dinero "despilfarrado" haber reforestado entre 1.500 y 3.000 hectáreas.
Aedenat sostiene que la inversión, realizada por la empresa pública Deporte y Montaña, ha servido nada más que para degradar la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Aedenat
- Navacerrada
- Ecologismo
- Ecologistas
- Gasto público
- Organizaciones medioambientales
- Esquí
- Comunidades autónomas
- Reservas naturales
- Deportes invierno
- Instalaciones deportivas
- Madrid
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Protección ambiental
- Espacios naturales
- España
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Política
- Deportes
- Administración pública
- Medio ambiente
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































