_
_
_
_

Dispensarios oficiales

Los municipios de Móstoles (199.141 habitantes) y Majadahonda (37.414 habitantes) cuentan desde hace dos años con dispensarios municipales que atienden a los inmigrantes irregulares. El de Móstoles funciona todas las mañanas; el de Majadahonda, los martes y jueves.El servicio de Móstoles ha atendido en dos años a 1.023 pacientes. Predominan los guineanos y otros subsaharianos. Si precisan asistencia especializada, son atendidos sin problemas en el hospital de Móstoles. Las medicinas las donan Farmacéuticos Mundi, laboratorios y parroquias.

Por el dispensario de Majadahonda han pasado 350 inmigrantes. La atención primaria la prestan un médico y una enfermera.

Para especialidades recurren a la Venerable Orden Tercera. Algunas medicinas las dona Farmacéuticos Mundi; si no es posible, el consistorio paga el 60% de su coste.

Más información
Las ONG atendieron en 1994 a 4.500 inmigrantes sin cobertura sanitaria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_