_
_
_
_

Otro error de la CIA

Mientras Bill Clinton averigua cómo la CIA se ha metido en una vergonzosa relación secreta con militares guatemaltecos asesinos, debe tener en cuenta el abuso de secretismo que subyace en el centro de este y de otros muchos errores de la CIA.Washington tiene un largo y deshonroso historial en confundir secreto con patriotismo y en utilizar como pretexto la seguridad nacional para esconder los abusos de poder y las políticas amorales. La CIA es la más habilidosa practicante de estas artes antidemocráticas, aunque no es la única( ... ). El caso guatemalteco gira en torno al secreto oficial ( ... ). La CIA mantuvo una oculta relación con un coronel del Ejército de Guatemala al que compró información sobre la seguridad en su país. Cuando la agencia supo que el militar había autorizado en 1990 el asesinato de Michael de Vine, estadounidense residente en Guatemala, no lo comunicó al Departamento de Estado que estaba investigando el crimen. Cuando la Administración de George Bush suspendió la ayuda militar a Guatemala para protestar por el asesinato, la- CIA continuó dando dinero en secreto ( ... ).

Bill Clinton tiene la obligación de investigar lo que sucedió en Guatemala y castigar a quienes fueran los responsables en la CIA. También debe cumplir sus pospuestas promesas de elaborar un nuevo reglamento de secretos oficiales que ahoga la información y ampara a los que abusan del sistema.

6 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_