Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Próxima conversión de Retevisión en el segundo operador de telecomunicaciones

El Gobierno prepara la conversión de Retevisión, el ente público que sirve las señales de las televisiones públicas y privadas, en el núcleo de un segundo operador de telecomunicaciones que podrá competir con el actual y único operador español, Telefónica, según fuentes de la Administración.Tres departamentos del Gobierno -Economía y Hacienda, Industria y Obras Públicas- coinciden en que esta transformación de Retevisión podría llevarse a cabo mediante la privatización total o parcial del actual ente público que transporta las señales de televisión. Sobre estas. ideas gira la propuesta que ha presentado Economía e Industria a la Comisión Delegada.

Los citados departamentos se muestran también de acuerdo en que la operación de constituir el segundo operador de telecomunicaciones se realice lo antes posible, adelantándose a 1998, fecha prevista para las liberalizaciones en los países de la UE.

El segundo operador podrá prestar servicios de telefonía internacional, telefonía interurbana, transmisión de datos, telefonía local, telefonía móvil y televisión por cable, entre otros. En la estructura de este segundo operador se dará cabida a otras empresas españolas y, al menos, a un socio tecnológico extranjero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de abril de 1995