Próxima conversión de Retevisión en el segundo operador de telecomunicaciones
El Gobierno prepara la conversión de Retevisión, el ente público que sirve las señales de las televisiones públicas y privadas, en el núcleo de un segundo operador de telecomunicaciones que podrá competir con el actual y único operador español, Telefónica, según fuentes de la Administración.Tres departamentos del Gobierno -Economía y Hacienda, Industria y Obras Públicas- coinciden en que esta transformación de Retevisión podría llevarse a cabo mediante la privatización total o parcial del actual ente público que transporta las señales de televisión. Sobre estas. ideas gira la propuesta que ha presentado Economía e Industria a la Comisión Delegada.
Los citados departamentos se muestran también de acuerdo en que la operación de constituir el segundo operador de telecomunicaciones se realice lo antes posible, adelantándose a 1998, fecha prevista para las liberalizaciones en los países de la UE.
El segundo operador podrá prestar servicios de telefonía internacional, telefonía interurbana, transmisión de datos, telefonía local, telefonía móvil y televisión por cable, entre otros. En la estructura de este segundo operador se dará cabida a otras empresas españolas y, al menos, a un socio tecnológico extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.