_
_
_
_

Un convenio permite adoptar con garantías a niños bolivianos

Un convenio firmado ayer permitirá a las parejas españolas optar a la adopción de niños bolivianos con las garantías necesarias, evitando de paso las adopciones ilegales y el tráfico de niños. Mientras se tramita la Ley del Menor, en fase de anteproyecto pendiente de aprobación en Consejo de Ministros, estos convenios garantizan que el proceso sea similar al realizado para adoptar niños nacionales. España tiene firmados convenios con Rumania y Perú y proyecta rubricarlos con Honduras, Costa Rica, Chile y Colombia.Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales, y William Paniagua, responsable del Organismo Nacional del Menor, la Mujer y la Familia de Bolivia, fueron los que firmaron ayer el convenio.

La adopción internacional aumenta paulatinamente en España debido, según Alberdi, a la disminución de niños nacionales disponibles. Mientras que en 1988 había en España 5.000 solicitudes de adopción internacional, en 1993 hubo 13.000. El anteproyecto de Ley del Menor prevé la legalización de agencias internacionales de adopción (Véase EL PAÍS del 31 de marzo pasado). Éstas no deberán tener carácter lucrativo, informarán mensualmente de las adopciones tramitadas a la correspondiente comunidad autónoma y sus empleados guardarán secreto profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_