Arafat dice que algunos de los explosivos del apartamento de Gaza tenían marca israelí
El presidente de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Yasir Arafat, a la que se oponen los militantes de Hamás, declaró ayer que en el apartamento que sufrió la deflagración el domingo se han encontrado explosivos fabricados en Israel. "Algunos de los explosivos llevaban la marca Tsahal (el acrónimo de las Fuerzas Armadas de Israel)", comentó el presidente de la ANP. Añadió que ese material llegó a la franja de Gaza a través del puerto israelí de Ashdod. Arafat no fue más allá en sus menciones a Israel. Sin embargo, aprovechó su intervención para criticar con dureza a los extremistas de Hamás.Tres días después de la explosión y en un discurso con motivo del Día del Niño, Arafat dijo que tiene intención de aprovechar la enorme indignación que reina en Gaza por "la fábrica de explosivos" que mantenía Hamás en el populoso barrio de Shej Raduán para luchar con todas sus fuerzas contra esa organización.
La policía palestina detuvo ayer a 10 presuntos activistas de Hamás, informa France Presse. La agencia Reuter, mientras, daba cuenta sólo de seis detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.