Las reservas de divisas se reducen 4.680 millones de dólares en marzo
El saldo de las reservas de divisas del Banco de España volvió a caer el pasado marzo, mes en el que se devaluó la peseta un 7%, a consecuencia de las fuertes intervenciones que viene efectuando el Banco de España en defensa de la moneda española. Las reservas retrocedieron en 4.680,6 millones de dólares (59.162 millones de pesetas al cambio de ayer) hasta quedar en 36.640,4 millones de dólares. Éste ha sido el descenso más fuerte de los últimos meses.En total, durante el primer trimestre del presente año, el Banco de España se ha visto obligado a vender 7.800 millones de dólares para sostener la peseta. Este volumen es, según los observadores, el mayor que se ha perdido desde la crisis monetaria de septiembre de 1992, fecha que marcó el punto de inflexión en la tendencia hasta entonces alcista de las reservas. Justo tres meses antes, en junio de 1992, se había alcanzado un máximo histórico de 72.369 millones de dólares, casi el doble de la actual disponibilidad de divisas del banco central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.