Villena busca en su libro sobre Byron el "autorretrato ideal"
Luis Antonio de Villena recibió ayer en Madrid el premio Azorín 1995 de la Diputación de Alicante (dotado con 10 millones de pesetas), coincidiendo con la presentación de la novela galardonada, El burdel de Lord Byron, editada por Planeta. El autor dijo buscar en Byron "el autorretrato ideal", y confesó tener 43 años y ser por ello traidor a la estética del poeta romántico, "estando aquí presente, vivo", cuando él murió a los 36. En el libro, que fue presentado por Almudena Grandes, una vieja cortesana revive sus amores con Byron, al que Villena ve como un ideal moderno por el desarraigo, el exceso y la vida plena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.