_
_
_
_
Fotonoticia:

40.000 refugiados ruandeses vuelven a huir del horror

A punto de cumplirse, el próximo 6 de abril, un año del inicio del genocidio de -Ruanda -en el que ha muerto medio millón de personas- y nueve meses después de su instalación en diversos campos de refugiados en la provincia de Ngozi, al norte de Burundi, 40.000 ruandeses emprendieron ayer una nueva huida del horror, como recoge la fotografía. Los ataques contra los campos de refugiados por parte del Ejército de Burundi, controlado por la etnia tutsi, ha obligado a los refugiados a reunir sus míseras pertenencias y cruzar la frontera de la vecina Tanzania, una marcha del miedo de un centenar de kilómetros. Pero aún no es tarde para la esperanza. Las gestiones diplomáticas en Burundi del ministro francés de Cooperación, Bernard Debré, obtuvieron éxito ayer con la firma por parte del presidente del país, Sylvestre Ntibantun ganya, de la etnia hutu, y del primer ministro, Antoine Nduwayo, tutsi, de una declaración en la que se comprometen a "asegurar la paz y la seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_