_
_
_
_

Jáuregui cree que se ha dado un paso atrás en el proceso de pacificación

Ramón Jáuregui, consejero de Justicia del Gobierno vasco y secretario del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), declaró ayer en el Congreso que "estos días se ha producido un serio retroceso en el proceso de pacificación, que es siempre complicado y que tiene dientes de sierra". En su opinión, el afloramiento de los asesinatos de Lasa y Zabala por los GAL "está dando alas y oxígeno al movimiento violento en Euskadi". Jáuregui se mostró partidario de que "los partidos democráticos deben volver a hacer una reflexión en clave de unidad y de entendimiento democrático para ver qué ha pasado en estos dos meses y cómo está este mundo de KAS".Para Jáuregui, las investigaciones que se han puesto en marcha tras la identificación de los cadáveres de Lasa y Zabala son una "muestra exquisita" de funcionamiento del Estado democrático que, sin embargo, no se percibe como tal en sectores de la sociedad vasca y está sirviendo como "cobertura y ampliación de estímulo" para los violentos.

El dirigente socialista vasco se mostró convencido de que tras las elecciones municipales es necesario reunir al Pacto de Ajuria Enea y al de Madrid para analizar la situación. Jáuregui dijo que el tiempo que falta hasta las elecciones "no es el que ofrece mejor clima para este tipo de reuniones, aunque no sea un obstáculo insalvable".

Jáuregui aseguré que ETA "tiene un plan de atentados, ya que, de hecho, lo ha intentado y lo volverán a intentar aquí, o en el País Vasco". En su opinión, intentarán "que sea un atentado con potencia de impacto social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_