Los sindicatos y la patronal del metal crean una mesa de diálogo permanente
Los sindicatos admiten que la flexibilidad y movilidad laborales son necesarias en el sector del metal, y harán concesiones en ese terreno en la mesa de diálogo permanente que -constituida ayer por UGT, CC OO, CIG y la patronal Confemetal- pretende impulsar las negociaciones colectivas en el sector. Aun planteando en principio el mantenimiento del poder adquisitivo, los sindicatos antepondrán la creación de empleo a las reivindicaciones salariales.La primera crítica al acuerdo ha venido de José María Larrañaga, responsable del metal de ELA-STV, que opinó que UGT y CC OO intentan aprovechar sus mayorías estatales para imponer convenios de carácter general desde una "mesa paternalista". En el sector del metal deberán negociarse durante este año un total de 34 convenios provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.