1.500 presos de una cárcel de Calí se amotinan y toman varias rehenes
Los cerca de 1.500 presos de la cárcel colombiana de Villahermosa, en Cafi, situada a unos 290 kilómetros al sur de Bogotá, se amotinaron ayer durante más de tres horas y tomaron a algunas mujeres como rehenes antes de liberarlas, después de que las autoridades accedieran a entablar negociaciones.Los presos destruyeron rejas y muros, mientras la policía, que intervino con tanquetas, lanzaba al interior de la cárcel gases lacrimógenos y chorros de agua para reducirlos. El motín, que comenzó por una protestas contra la limitación del tiempo y el número de visitas a los internos, se produjo precisamente cuando transcurría normalmente la hora de la visita dominical a los presos.
La vigilancia en los. alrededores de la cárcel fue reforzada por el Ejército y la policía y, pese a que se escucharon algunos disparos en el interior de la prisión, fuentes judiciales indicaron que no había habido enfrentamiento con los internos, armados con palos y cuchillos. La cadena de Radio Caracol informó que nadie había resultado muerto ni herido.
Los reclusos mantuvieron como rehenes una cantidad no precisada de mujeres, pero las liberaron una vez que el director de la cárcel y delegados de la fiscalía colombiana accedieron a estudiar su petición de ampliar los horarios de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.