_
_
_
_

Belloch su equipo debaten una reforma de las atribuciones de la Guardia Civil

Juan Alberto Belloch y los miembros de la cúpula del Ministerio de Justicia e Interior celebraron ayer la primera de las dos jornadas de ejercicios espirituales en las que se han reunido en El Escorial (Madrid). Los integrantes del equipo de Belloch tienen previsto finalizar hoy, lunes, el debate de diversas cuestiones, entre ellas una reforma de las competencias y atribuciones de la Guardia Civil para compatibilizarlas con las que tiene el Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes del departamento.Belloch ha pedido a sus secretarios de Estado y a los directores de la Policía y la Guardia Civil diversos informes y proyectos que están siendo analizados y debatidos por los asistentes a estas jornadas. Dado que éstas conllevan el total aislamiento de los colaboradores del ministro, ha sido imposible conocer el contenido de la reunión.

Sin embargo, fuentes del ministerio han indicado que entre los proyectos a debatir hay uno referente a una reforma sobre las atribuciones de la Guardia Civil, después de la remodelación de la estructura del Cuerpo Nacional de Policía. La reorganización del instituto armado contempla, por ejemplo, la posibilidad de que éste pueda mantener también relaciones internacionales con otros cuerpos de seguridad. Esto era, hasta ahora, competencia exclusiva de la policía.

Los altos cargos de Justicia e Interior se incorporarán a primeras horas de la tarde de hoy a sus despachos, tras acabar los ejercicios espirituales, en los que previsiblemente han estudiado también la situación creada por el caso GAL y el encarcelamiento de Rafael Vera, ex secretarió de

Estado para la Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_