Alerta sanitaria en Canarias por la intensa calima
La intensa calima que afecta a Canarias estos días ha obligado a las autoridades sanitarias a declarar una situación de alerta para que la población con problemas respiratorios, niños y ancianos extremen sus precauciones.
El polvo en suspensión, provocado por un anticiclón en el norte de África y por el viento del sureste, ha superado los valores más altos permitidos, por lo que la Dirección Territorial de Salud ha recomendado a los grupos de riesgo que adopten medidas para prevenir el agravamiento de sus trastornos.
Entre otras medidas, se ha pedido a las personas afectadas que cierren las ventanas, mantengan la humedad en el interior y salgan lo menos posible.
Según las previsiones, se espera que el polvo en suspensión del Sáhara permanezca hoy y tienda a desaparecer mañana lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.