Primer kurdo devuelto por Alemania
La ciudad de Múnich decidió deportar ayer a un kurdo sospechoso de tráfico de drogas, el primer kurdo que es enviado de vuelta a Turquía desde que Alemania suspendiera una moratoria de tres años sobre este tipo de expulsiones. El Gobierno alemán decidió levantar la moratoria adoptada en diciembre pasado después de que ocho diputados turcos de origen kurdo fueran despojados de su condición de parlamentarios y condenados a penas de prisión. El Gobierno de Bonn Regó a la conclusión de que los ciudadanos kurdos no eran objeto de una persecución sistemática antes de modificar la legislación. La mayoría de los 16 Estados federales, muchos gobernados por la oposición socialdemócrata, ha ignorado la nueva ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.