La tradición como aliada
Steve Wilson sabe lo que es someterse a los pedagógicos hábitos de una gran orquesta y ha disfrutado de las amplias posibilidades que brinda un pequeño grupo cooperativo. De estos mimbres, disciplina y libertad, está hecho su generoso capazo expresivo. Su sólido sentido de la estructura no le impide seducir a través del uso cauto del factor sorpresa y su dominio técnico nunca es un argumento en sí mismo. Como todo especialista en el saxo alto que se precie, pisa con firmeza sobre territorios conquistados por Charlie Parker, pero camina en distintas, direcciones para hacer su estilo plenamente contemporáneo.Es una lástima que el coyuntural, aunque competente, apoyo que le ofrecen la dúctil ortodoxia de Mercedes Rossy, los mullidos graves de Mario Rossy y el percutir flexible y aireado de Aldo Caviglia, no permita descubrir del todo el vigor conceptual del saxofonista. Cubren este hueco sus dos estupendos discos para Criss Cross, sello especializado en grabar los primeros sonidos de futuros talentos.
Steve Wilson Quartet
Steve Wilson (saxos alto y soprano), Mercedes Rossy (piano), Mario Rossy (contrabajo) y Aldo Caviglia (batería). Café Central. Madrid. Hasta el 26 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.