Una famosa pareja suiza se envenena asesorada por un grupo pro eutanasia
Rudolf Geigy, de 92 años, miembro del Consejo de Administración de la multinacional farmacéutico-química Ciba-Geigy, y su esposa Charlotte, de 72, decidieron que ya estaban hartos de vivir y se han suicidado con una triple dosis de veneno, después de avisar a familiares y amigos de sus planes.En realidad, el millonario matriomonio ha seguido al pie de la letra las indicaciones de la organización Exit, que cada año ayuda a una cuarentena de candidatos al suicidio. Y es que Rudolf desde hace dos años tenía problemas para desplazarse y su segunda esposa, Charlotte, padecía un cáncer.
Según el diario Sonntangsblick, de Zurich,. los amigos del matrimonio "respetan su decisión". Este acto parece ser reflejo de la fuerte personalidad de este nonagenario apasionado por la zoología, quien según un amigo "nunca, durante su vida, ha permitido que nadie le fastidie la existencia".
Fundador en 1943 y director hasta 1972 del Instituto Tropical Helvético, a Rudolf Geigy, que deja una fortuna de unos 300 millones de francos suizos (cerca de 3.300 millones de pesetas), le encantaba pasar la noche en el campo, escuchar a los hipopótamos y observar los elefantes al alba. De hecho, apoyaba económicamente varias instituciones, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Zoológico de Basilea, del que fue presidente hasta 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































