_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresión medioambiental

Quiero poner en su conocimiento la alarma social que ha producido en este municipio la aprobación, en el pleno celebrado el 1 de diciembre de 1994 en el Ayuntamiento de Boadilla, de la construcción de 1.284 viviendas en bloques de cinco alturas y 80 metros de fachada en el antiguo monte de las Encinas, ahora denominado Los Fresnos S-5.Se trata de un monte alto de encinas y pinos, en el que todavía abundan liebres y perdices, e incluso ha encontrado su hábitat una pareja de águilas. Todo ello sufrirá un enorme impacto ambiental, ya que las citadas construcciones se verán agravadas con la realización de la M-50 en el futuro. Como ingeniero de montes, me resulta incomprensible que se vayan a talar árboles casi centenarios, cuando profesionalmente me enseñaron a repoblar y proteger los montes españoles, ahora tan castigados y reducidos por los incendios forestales.

Además, no me parece coherente que en el PGU correspondiente no se haya contemplado la posibilidad de trasladar las citadas construcciones a otras áreas existentes de menor valor natural y más próximas al casco urbano de Boadilla; cualquier solución antes que destruir un monte autóctono bien conservado. No quisiera verme obligado a pensar, como la mayoría de mis vecinos, que detrás de esta operación urbanística se esconden elevados intereses especulativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_