Ruiz Gallardón promete a los rectores dinero suficiente para las universidades
Los rectores de las cinco universidades madrileñas -"Ias mejores de España", según Alberto Ruiz Gallardón- acudieron ayer a la cita con el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid. La promesa principal que Ruiz Gallardón regaló a los gestores educativos fue. la de hacer una ley "de suficiencia financieray9 para combatir los apuros económicos de la Universidad. Sobre el traspaso de competencias a Madrid (71.000 millones para 1996), el PP cree que el Estado ha sido "cicatero".
El dirigente popular reconoció, sin embargo, que el presupuesto prometido por el Mi nisterio de Educación para que la Comunidad de Madrid gestione las cinco universidades "permite afrontar sin riesgo de quiebra la asunción de competencias". El rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, que actuó ayer como portavoz de los cinco rectores, recordó que la asignatura más diricil en la gestión de una Un¡ versidad con un alto número de alumnos consiste en mantener igualmente altos los niveles de calidad. "Le hemos lanzado ese desafío al señor Ruiz Gallardón y la semana que viene lo haremos con el señor Leguina", dijo Peces-Barba.
Medidas adecuadas
El rector del sur comentó que la política universitaria no permite encontrar grandes diferencias entre el PP y el PSOE y evaluó como "adecuadas" las medidas legislativas que el candidato Ruiz Gallardon ha ideado para la Universidad.
El aspirante a la presidencia de la Comunidad consideró ayer acertado el plan estratégico del gobierno regional donde se propone crear 12.000 nuevas plazas universitarias levantando nuevas facultades en el sur. Ruiz Gallardón repitió varias veces que su partido apuesta por la Universidad "publica y abierta". De los 230.000 universitarios registrados en Madrid, al menos 40.000 son de otras provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.