Dos inmigrantes ilegales denuncian por agresión sexual a un policía
Dos inmigrantes ilegales, una súbdita marroquí y otra de nacionalidad brasileña, ingresadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, han denunciado a uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que las custodiaba en estas dependencias por una presunta agresión sexual, según la asociación Málaga Acoge.Este colectivo criticó que una de las supuestas víctimas, la súbdita marroquí Samira R., de 26 años de edad, fuera expulsada ayer del país, tras un primer intento fallido por la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, a pesar de los recursos presentados por la asociación, que entiende que se puede producir una situación de indefensión, "ya que no disponen del expediente instruído por el juzgado que se ha hecho cargo del caso, y por tanto se desconoce si será necesario solicitar algunas pruebas". Samira R. había denunciado a otros dos agente s por insultos y malos tratos.
Según señaló ayer la comisaría provincial de policía, el agente Francisco M.T., presunto autor de los hechos, se encuentra actualmente suspendido de empleo y sueldo cómo medida cautelar mientras se resuelve la investigación interna que llevan a cabo miembros de la brigada provincial de la policía judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.