_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cumpleaños intimista

Teresa Berganza celebró su cumpleaños con un recital intimista. Desde la primera frase de la cantata Ariadna en Naxos, de Haydn, se intuía que la noche podía ser excepcional. Lo fue. Berganza fraseó con serenidad, con intensidad, como las grandes trágicas. La emoción estaba en el centro de su discurso musical.Su Brahms fue ligero, lleno de encanto; su Hahn, de gran sensibilidad y refinamiento melódico. La mezzosoprano sentó una vez más cátedra en el repertorio español. Conmovió con su versión de La niña que se va al mar, de E. Halffter, con texto de Rafael Alberti: en cada frase, en cada sílaba, surgía la poesía conjunta de la voz y de la música. Las Seis canciones castellanas de Toldrá fueron un prodigio de naturalidad, de arte puro.

Teresa Berganza

Piano: J. A. Álvarez Parejo. Obras de Haydn, Brahms, Hahn, E. Halffter y Toldrá. Auditorio Nacional. Madrid, 16 de marzo.

En las propinas vino la fiesta, una fiesta en la que no decreció el sentimiento de la autenticidad musical, pero en la que brilló a alturas inconmensurables la categoría de gran intérprete de Berganza. Arrebatador, casi milagroso, su Addio de Rossini; castiza su incursión en la zarzuela, y de una fuerza desgarrada su Che Faró, de Orfeo y Euridice. Es posible que haya voces más perfectas pero, de verdad, no se puede cantar mejor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_