Choques tribales en Bujumbura tras hallar el cadáver mutilado de un anciano coronel tutsi.
Jóvenes de la minoría tutsi en Burundi tomaron ayer las calles de Bujumbura armados con granadas y cuchillos para vengar la muerte del coronel retirado Lucien Sakubu, quien fue alcalde de la ciudad y trabajaba como consejero del ministro del Interior. Sakubu fue secuestrado el lunes y ayer la policía encontró su cadáver crucificado y brutalmente mutílado. Le habían arrancado el corazon, los intestinos, los ojos y las uñas de las manos.Los manifestantes hirieron a un número indeterminado de miembros de la mayoría hutu antes de que la policía interviniera. No hay balance de víctimas.
El funeral, previsto para hoy, de Ernest Kabushemeye, ministro de Energía y Minas hutu asesinado el sábado, puede ser un nuevo detonante para la violencia entre las dos tribus de Burundi. Fuentes di plomáticas consideran que Kabusheffleye fue asesinado por militantes tutsis, por lo que hoy la mayoría hutu podría tomarse la revancha. Burundi ha soportado choques tribales desde el asesinato, en octubre de 1993, del primer presidente elegido democráticamente, Melchor Ndadaye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.