_
_
_
_

Munoz Molina lee 'Ardor guerrero' ante los universitarios

La primera lectura pública que Antonio Muñoz Molina hace de su obra Ardor guerrero tuvo lugar ayer ante los universitarios de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. El escritor, cuyo libro será presentado el próximo martes, leyó ante los estudiantes el capítulo en el que él, como soldado, pasa a trabajar de oficinista en las cocinas del cuartel de San Sebastián donde se desarrolla esta memoria que es Ardor guerrero.

Muñoz Molina fue presentado por el profesor Carlos García Gual, quien destacó que el autor muestra, desde una sensibilidad de izquierdas, un ambiente en el que la densidad de su magia literaria le reivindica como un escritor que está "a favor del mundo de las personas que cruzan por la vida con la especial condición de sufrir". En una entrevista pública que le hizo Juan Antonio Sacaluga, Muñoz Molina señaló que en el espacio de esta memoria no sólo está la experiencia del cuartel, sino lo que en esa memoria cabe de la amistad, la muerte, el terrorismo, la experiencia de las drogas, los ochenta, y también la evidencia de que no hay nada más atroz que las relaciones que se establecen entre la crueldad y la obediencia, que hallan en el cuartel su metáfora. "¿Qué nos lleva a adorar la fuerza por encima de la justicia?", se preguntó.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_