Vida imaginada cerca de un pulsar
Alexander Wolszczan trabaja con radiotelescopios, y afirma haber hecho un descubrimiento que muchos de sus colegas consideran "demasiado exótico". El anunció hace tres años que alrededor de un pulsar, un objeto celeste pequeño y antiguo, muy denso, que gira rápidamente, y se ve como un faro desde la Tierra, había un planeta.Ese pulsar está a unos 11.000 billones de kilómetros de la Tierra. Wolszczan no podía ver el planeta, pero dedujo su existencia de la perturbación en los pulsos de energía que emite el pulsar. Ahora afirma que hay al menos tres planetas alrededor de PSR B1257+12 y que su masa es de unas tres veces la de la Tierra: "Estos planetas en un pulsar nos permiten ya lanzarnos a estudiar la dinámica de los sistemas planetarios, de dónde proceden".
Este científico de la Universidad de Pensilvania recuerda que su hallazgo fue adelantado en la ciencia-ficción. No le molesta, incluso se aventura a decir cómo sería la vida para los habitantes de los planetas alrededor de un pulsar. Los habitantes estarían tan acostumbrados que no notarían su rápida rotación, pero tendrían que protegerse con paraguas de plomo de la radiación del Sol, que seria como una gigantesca máquina de rayos X. Volviendo a la realidad, anuncia: "Existen indicios de otros planetas en otros pulsares, en la constelación de Virgo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.