Baldosas por tonos
El 30% de las reclamaciones a los fabricantes de pavimentos se deben a las diferencias de tonalidades de una misma partida, según la empresa extremeña Aplifesa. Para acabar con el problema, la compañía ha creado una máquina clasificadora de baldosas, por tonos mediante visión artificial. El sistema, desarrollado con la colaboración del Instituto de Promoción del Corcho (924 37 22 41), consiste básicamente en hacer pasar las baldosas bajo una potente fuente de luz, gracias a la cual unos sensores pueden hacer 15.000 lecturas por segundo de sus tonos, y la información pasa a un ordenador que clasifica y agrupa las baldosas según su tonalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.