Dos anuarios recopilan las noticias musicales del 94
El pasado año se vendieron. 51 millones de discos en España; los adolescentes han comprado 300.000 copias del último álbum de Laura Pausini; Neil Young compuso This note is for you burlándose de todos los cantantes que participan en anuncios televisivos... Aficionados y profesionales de la música podrán encontrar informaciones como las citadas y muchas más curiosidades sobre lo que sucedió el pasado año en el mundo de la música pop y sus derivados en dos anuarios que se han puesto a la venta estos días: Un año de rock 94-95 y El Anuario de la Música.
"La música es un elemento vertebrado y consolidado dentro de la industria del ocio, y el volumen que mueve en torno a este negocio es tan importante como para que sea concebido en el ordenamiento económico general. En Europa, la industria musical supone un 2% del producto interior bruto, y en, Estados Unidos, un 8,2% del PIB", aseguró ayer Teddy Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), en la presentación de Un año de rock 9495, que se edita por octavo año consecutivo, patrocinado, este año, por Larios.
Se anunció también la convocatoria de los premios Larios/Un Año de Rock, que este año serán exclusivamente nacionales. Para los que quieran votar se han impreso 200.000 papeletas que podrán ser adquiridas en las tiendas especializadas y en las emisoras Cadena Top, Cadena Cien y Onda Cero Música, colaboradoras de los premios.
Ediciones El PAÍS ha puesto a la venta también su primer Anuario de la Música. Una de las novedades más importantes es la inclusión de la sección Páginas Amarillas, en la que se, pueden encontrar las direcciones y teléfonos de compañías discográficas, managers y promotores de toda España. Cuenta con las firmas de Nacho Cano y Mike Olfíeld. El Anuario de la Música se vende a 1.900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.