Suspendidas por el viento las dos corridas de Valencia
Los dos festejos anunciados ayer en Valencia, que eran. el tercero y cuarto de la Feria de las Fallas, fueron suspendidos a causa del fuerte viento que estuvo azotando la ciudad durante toda la noche y gran parte de la mañana.La decisión seguramente fue precipitada -a las 11 de la mañana se comunicaron las suspensiones-, pues parecía aconsejable esperar a la hora fijada para el comienzo del espectáculo de la tarde, por si se producía un cambio climatológico; sobre todo teniendo en cuenta que el cielo estaba despejado, lucía el sol y se había templado la temperatura. Por contraste, que aún hace más inexplicable la suspensión, los dos primeros festejos de la feria se celebraron el viernes y el sábado, respectivamente, con parecidas ráfagas de viento, amenaza de lluvia y un frío intenso.
En la función de la tarde iba a reaparecer Ortega Cano, después del percance que sufrió a principios de enero en Cartagena de Indias (Colombia). El torero se encontraba muy ilusionado con la que debía ser su primera actuación de la temporada, según manifestó a este periódico la noche anterior. "Lo único que me preocupa es el tiempo", dijo, "y si continuara el ventarrón que estamos padeciendo, en mi opinión se debería suspenderse el festejo".
Ortega Cano se encontraba en el vestíbulo del hotel de Valencia, donde se hospeda, acompañado por su esposa, Rocío Jurado. La llegada de la pareja al establecimiento causó gran expectación entre los numerosos clientes, muchos de los cuales se acercaron a saludarlos. Rocío Jurado se protegía del frío con un llamativo abrigo de pieles blancas, y dijo que se sentía muy feliz, aunque un poco cansada. "Pero eso se pasa con una duchita relajante", añadió.
Un día de campo
La reaparición de Ortega Cano iba a ser el pasado sábado en La Roda (Albacete), pero el festejo se suspendió asimismo por el mal tiempo. "Hacía un frío horroroso", comentó el torero, "y era prácticamente imposible torear. Sin embargo no nos vino mal la suspensión, ya que nos permitió pasar un día muy agradable en el campo. De allí venimos".
La corrida suspendida en Valencia, cuarta de la feria de las Fallas, se celebrará el próximo viernes, día 17, a las 12 de la mañana, con el mismo cartel: toros de El Torero para Ortega Cano, Juan Mora y Pedrito de Portugal. La tercera, en cambio, prevista para la mañana del domingo, en la que habían de participar los novilleros Angelete, Gallito y El Ciento, alumnos de L'Escola de Tauromaquia, ha sido suspendida definitivamente.
Por otra parte, El Soro no toreará en esta feria, al no encontrarse aún repuesto de una lesión de rodilla que le tiene inactivo desde abril de 1994. Estaba anunciado dos tardes, y en la de ayer le sustituía Juan Mora, mientras no ha sido designado el torero que actuará en su lugar el día 19. Se ha ofrecido para esta fecha el diestro valenciano Manolo Carrión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.