_
_
_
_

La policía de Líbano confisca tres libros de Al Nayum

La difusión de ideas y el, uso de lenguaje descriptivo han vuelto a poner en marcha la semana pasada los mecanismos en manos de celosos clérigos musulmanes en dos países de Oriente Próximo. En Líbano, la policía confiscó libros del difunto escritor islamista libio Al Sadeq al Nayum, incluyendo su ensayo Un islam contra el islam. En Irán, las autoridades eliminaron de los quioscos la revista literaria Takapou, aparentemente por incluir palabras como "excrementos".La casa editora Dar al Rayyes, que publicó las obras de Al Nayum, inició juicio contra los servicios de seguridad que, actuando por encargo del mufti Mohamed Rashid Qabbani, la máxima autoridad religiosa de la secta suní, se incautaron de todas las copias de Un islam contra el islam. Otros dos libros del mismo autor, fallecido el año pasado en Ginebra, sufrieron el mismo castigo. Los trabajos de Al Nayuni proponen una reconsideración de las teorías islámicas tradicionales para modernizar la religión y el pensaiento.

En Teherán, el futuro de Takapou depende de la decisión que adopten las autoridades en los próximos días. El director de la revista, Mansur Kushan, dijo que la última edición de la revista mensual fue decomisada alegando violación a leyes que prohíben la publicación de expresiones "inmorales y vulgares".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_