_
_
_
_

La Comunidad fragua una ley para domar las dioxinas de la incineradora

La Comunidad quiere poner un filtro más severo a la chimenea de la incineradora de Valdemingómez, el gigantesco horno que ha construido el Ayuntamiento de Madrid para digerir 600 toneladas diarias de basuras. Pero necesita elaborar una nueva ley, ya que ni la directiva de la Unión Europea sobre las emisiones a la atmósfera de las incineradoras, ni el real decreto de la legislación española sobre el mismo tipo de humos, ponen límites a las dioxinas, unas polémicas moléculas derivadas del cloro que, según muchos, son unas sustancias muy peligrosas por su poder altamente cancerígeno.El director de la Agencia del Medio Ambiente regional, Arturo Gonzalo Aizpiri, del PSOE, aseguró ayer, en un debate sobre incineración y salud, que la Comunidad prepara una ley que limite las emisiones de las dioxinas con la misma exigencia que Alemania, Suecia o los Países Bajos: 0, 1 nanogramos por metro cúbico de humo (hacen falta mil millones de nanogramos para juntar un gramo). "La salud de los madrileños no debe ser menos importante que la de ningún europeo", proclamó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_