_
_
_
_

El suicidio celular programado ofrece vías para curar enfermedades

Uno de los enfoques más novedosos de la biología molecular, el descubrimiento de los mecanismos que la célula tiene programados para autoliquidarse, el suicidio denominado apoptosís, ofrece múltiples estrategias para luchar contra enfermedades neurodegenerativas, autoinmunes, el cáncer o infecciones víricas. Craig Thomsom, de la Universidad de Chicago, estudia estas posibles terapias en uno de los seis artículos que publica hoy la revista Science, en una sección especial dedicada a la apoptosis.La alteración de los mecanismos que regulan la muerte celular puede inducir su proliferación indefinida (cáncer) o la destrucción indeseable (enfermeda des neurodegenerativas). "Los tratamientos diseñados para alterar la apoptosis, pueden tener potencial para cambiar la progesión, natural de algunas de estas enfermedades", dice Craig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_