_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los sindicatos rechazan la nueva ley de enseñanza en el Consejo Escolar

Todos los sindicatos de profesores expresaron ayer, en la sesión plenaria del Consejo Escolar del Estado, su oposición al anteproyecto de Ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros. No obstante, el dictamen de este órgano consultivo resultó aprobado por 36 votos favorables, frente a 23 contrarios y 11 abstenciones. Portavoces de los sindicatos contrarios al dicta men (CC OO, ANPE, STES, CIGA y ELA-STV) explicaron que su voto significa la petición de que se retire el anteproyecto, algo que formalmente el Consejo Escolar del Estado no puede ha cer, porque su función es mera mente consultiva.La FETE-UGT, pese a que se abstuvo en la votación, también comparte que "este texto debe ser retirado y en todo caso", según dijo un representante ugetista, "empezar por negociar con los representantes del profesorado un proyecto que afecta a las condiciones profesionales y laborales de los docentes".

. Fernando Lezcano, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, manifestó que "pese a lo que diga el ministro, existe un rechazo frontal del profesorado frente a este antepropyecto, que seguramente se traducirá en movilizaciones de los claustros en su contra".

Para Lezcano, el anteproyecto "en modo alguno guarda relación con la calidad de la enseñanza, como pretende el ministerio, y tampoco aborda, salvo desde aspectos muy parciales, los verdaderos problemas de gestión de los centros".

Francisco Delgado, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), explicó que su voto contrario no significa la oposición de su organización al anteproyecto, puesto que la CEAPA quiere que llegue al Parlamento. "Nos hemos opuesto porque la ponencia ha incorporado algunas cosas que no nos gustan", aclaró.

El dictamen, al margen de numerosas enmiendas parciales, recibió el apoyo de los empresarios de la enseñanza privada y de organizaciones como la Confederación Católica de Padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_