_
_
_
_
EDUCACIÓN

Encierro de estudiantes en la Complutense contra la nueva financiación

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid recibió ayer a unos 700 estudiantes dispuestos a pasar allí toda la noche en vela, para manifestar su "desconcierto y preocupación" ante los cambios previstos en la nueva organización de las áreas de conocimiento (organización de la docencia dentro de cada carrera). Tampoco aceptan las previsiones de financiación universitaria de los próximos años. "Me he traído películas para ver en vídeo. Y yo música", comentaban dos alumnos mientras algunos de sus compañeros repartían la octavilla explicativa.Los estudiantes de Psicología tomaron la voz cantante de las movilizaciones desde que se empezaron a conocer los borradores de las nuevas áreas de conocimiento que unían Psicología con Pedagogía, por ejemplo, o trasladaban Psicología Social al área de Sociología, (aspectos que ya han sido rectificados en un nuevo borrador del Consejo de Universidades). Al encierro se sumaron alumnos de Ciencias de la Información, Políticas y Sociología y de Ciencias Físicas y Logopedia. En paralelo, las universidades de Málaga y Oviedo tenían previstas acciones similares y, en coordinación entre todas, se están organizando protestas conjuntas para el mes de marzo. "No queremos que todo esto se interprete como una simple protesta, sino como la manifestación de nuestra absoluta preocupación. Queremos que se nos aclare el significado real del informe sobre financiación", comentó ayer Ana Yanguas, presidenta del Consejo de Alumnos de Psicología de la Complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_