_
_
_
_
CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL

El discurso de los especuladores

Francesc Homs, portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso, abrió el fuego contra Cristóbal Montoro, portavoz del PP, al decir que "el discurso de Montoro es el que favorece a- los especuladores" en contestación a una afirmación anterior del diputado conservador en la que éste dijo que "la devaluación la estamos pagando todos los españoles y se debe al pacto Pujol-González que no tiene contenido y que ha dado como resultado unos presupuestos como los de este año".El enfado de Homs ("su intervención [señor Montoro] es una demagogia total", le he conocido etapas de mayor rigor técnico; su intervención no recibiría un aprobado en ninguna universidad") fue seguido después por frases del mismo talante del ministro de Economía, Pedro Solbes, en su réplica: "Ha hecho un ejercicio político de poco rigor y escaso nivel técnico" dijo el ministro.

Más información
Solbes: "Ni nos salimos del SME habrá una nueva devaluación"

Montoro había iniciado su intervención diciendo que la devaluación "es un acontecimiento humillante, indignante y preocupante", y que las causas "son políticas" como consecuencia del "deterioro de la credibilidad política del Gobierno" para acabar señalando que "no se puede presidir la Unión Europea [a España lo hará en el segundo semestre] con la moneda más débil del sistema". El ministro de Economía preguntó a Montoro si con esta afirma ponía en tela de juicio la legimidad del Gobierno o si querer cambiar los términos del tratado de la Unión Europea, que establece los mecanismos de presidencia de la UE. Montoro trató de contestar señalan que el PP tiene "los votos de millones de españoles conseguidos en 1993".

El ministro pidió calma a los populares "porque no se va convocar elecciones genera para mayo de este año" y señala que "igual que usted dice que mercados castigan al actual gobierno podría decirse que la subida de tipos de interés a la plazo está castigando su hipotética llegada al poder si gana unas elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_