Bélgica sube un punto los tipos de interés en defensa de su moneda
El Banco Nacional de Bélgica incrementó ayer un punto su tipo de interés central, que pasa del 4,85% a 5,85%, en defensa del franco belga. El banco central reaccionó de esta manera a los primeros ataques contra su moneda, una de las divisas del Sistema Monetario Europeo (SME) ligada al marco alemán, que hasta ahora no se vió afectada por las especulaciones en los mercados internacionales.El comunicado publicado por el banco emisor señala que los datos económicos fundamentales de Bélgica "siguen siendo buenos". Todos los indicadores económicos demuestran que en 1995, el crecimiento será superior al de 1994, añade.
Pese a la tormenta monetaria, el comisario europeo para Asuntos Monetarios, Yves Thibault de Silguy, se negó ayer a admitir que exista una crisis. El SME, "ha funcionado y debe seguir funcionando", subrayó, culpando de la situación a la caída del dólar. Para evitar la actual situación "estamos trabajando en la puesta en marcha de la Moneda única", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.