_
_
_
_
GUÍA PARA UNA CONMEMORACIÓN

Un frontón para dibujar amor

Casarse, parir, casar a las hijas y hacerlas parir... Parece la única opción que tienen unas 25.000 mujeres de Móstoles (199.000 habitantes) mayores de 18 años, que por su escaso nivel cultural -analfabetas o estudios primarios- no pueden acceder a un puesto de trabajo.Para ellas y para otras 50.000 que sí disponen de una formación superior, pero no de un empleo, la Dirección de la Mujer de la localidad oferta cursos y talleres en los que poder aprender desde técnicas de restauración de muebles hasta formas de hacer un currículo profesional.Las principales demandantes son solteras que necesitan mejorar su bagaje académico, amas de casa y mujeres que tienen la ensación e verse inútiles, tras la independización de sus hijos.

Más información
La pobreza tiene cara de mujer

Una de las aulas "estrella" es la denominada Imágenes para una literatura amorosa. Bajo tan sugerente epígrafe, 17 mujeres analizan a Fernando de Rojas, Lope de Vega y otros autores. Después las alumnas deben sacar sus propias conclusiones y plasmarlas en un frontón del polideportivo municipal de El Soto.Olga es ama de casa, aunque tiene el Itulo de auxiliar administrativo. A sus 29 años se ha dado cuenta de su destreza para a pintura, "nunca es tarde". Bajo la batuta de Pepa Iriarte, monitora del aula, las mueres aprenden a trabajar en equipo. Maite, de 39 años, revive experiencias parecidas a las de su hijo de 18. "Se lo comento a mi hijo y me guiña el ojo porque sabe de lo que le estoy hablando", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_