Dresdner cree insignificante que España esté en el SME
"La pertenencia de la peseta y el escudo al mecanismo de cambios en este momento carece casi de importancia". Así lo manifiesta el Dresdner Bank, el segundo banco de Alemania, en un comunicado en el que considera que la devaluación de la peseta es insuficiente y resalta la pérdida de popularidad del presidente del Gobierno, Felipe González, "que se Podría poner de manifiesto en las elecciones municipales de mayo".Según el comunicado, "España y Portugal consiguieron en los últimos anos progresos en la política de estabilidad, pero el cumplimiento de los criterios de Maastricht en 1997 está fuera de su alcance". Tras esta afirmación, viene el palo más duro: "El Dresdner Bank pone en duda que la devaluación de la peseta sea suficiente para evitar mayores tensiones este año. Las medidas de ahorro en el presupuesto español aprobadas en procedimiento de urgencia no bastan para una consolidación y con sus subidas de intereses el banco emisor rema contra corriente. El presidente del Gobierno, González, experimentó una nueva caída de popularidad, que las elecciones municipales en mayo podrían poner de manifiesto".
El Dresdner declara que las recientes medidas en el SME dejan clara la existencia de una división en dos de la Europa monetaria. La peseta estaría, con la lira, la libra y el escudo, en segunda división.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.