_
_
_
_

Decepcionante corrida en Olivenza

Antonio Lorca

La decepción fue tan grande como se presumía que sería el éxito de la corrida de Olivenza (Badajoz), con la que se inauguraba la temporada en Extremadura. Todo es taba preparado para un espectáculo triunfal. Sobre el papel, un atractivo cartel de toros y toreros: una ganadería de primera fila y una tema de jóvenes figuras con peso en la actualidad.La plaza estaba de bote en bote y se colgó el cartel de "no hay billetes". Varios miles de aficionados portugueses se desplazaron a Olivenza para deleitarse con el toreo de quien quieren convertir en ídolo nacional. Al final, ni toros, ni toreros, y sí una profunda decepción. Los toros fueron malos. Bueno, los toros eran de Torrestrella, que es toda una supuesta garantía para los toreros de hoy. Pero no fueron de carril. Todos muy sospechosos de pitones, presentaron dificultades en distinto grado: blandos, incómodos, deslucidos. Y eso no era lo previsto.

Ante este sorprendente panorama, las figuras del cartel acabaron con las incomodidades de fea manera. Enrique Ponce fue ovacionado en su lote; Jesulín de Ubrique tuvo aviso y dos avisos, respectivamente, en el suyo y Pedrito de Portugal, ovación y palmas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_