El temporal remite en Argelia y permite a Enagas mantener el suministro de gas
Enagas no interrumpió ayer el suministro de gas natural a empresas de una decena de provincias españolas una vez resueltos los problemas de abastecimiento desde Argelia. La compañía pública gasista anunció el viernes por la tarde que recortaría el suministro por espacio de cuatro o cinco días como consecuencia del temporal que azotaba al país africano y que impedía cargar a los barcos metaneros que aprovisionan a España.La industria azulejera de Castellón, una de las más afectadas por el recorte, recobró la calma tras conocer la noticia por la mañana. El mismo presidente de Enagas, Pere Duran Farrell, le comunicó ayer por teléfono. al presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, que el abastecimiento de gas no se vería finalmente afectado.
La interrupción amenazaba también a empresas como Ford España y Sidmed, en Valencia; BASF en Tarragona; Cerámica del Foix y Romcat en Barcelona, General Motors, Campo Ebro Industrial y Saica en Zaragoza; y Acenor en Vizcaya. Al mediodía de ayer estaba previsto que se restableciera el tráfico marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.