_
_
_
_

Berlusconi y sus aliados votarán contra el plan de Dini para reducir déficit,

La decisión tomada ayer por el llamado Polo de la Libertad Finí y los democristianos de Casini- de votar en contra de la maniobra para corregir el déficit del Gobierno de Lamberto DIhi provocó una nueva oleada decrisis política en Italia y la enésima caída de la moneda. Los reformadores de Marco Pannella, socios políticos de Berlusconi, se disociaron de la decisión de éste. Desde el resto de los grupos, un coro unánime acusó de "irresponsable" al Polo de la Libertad.

El hecho de que la votación sobre la maniobra económica -anunciada ya por el Gobierno Berlusconi el pasado mes de noviembre, como recordó Massimo D'Alema, líder del Partido Democrático de la Izquierda- se aplazara hasta el próximo martes, ante las casi 200 enmiendas presentadas, provocó ya -un primer movimiento de perplejidad en el mundo financiero. Pero fueron las declaraciones del primer ministro, Lamberto Dini, hechas por la mañana en el Senado, las que levantaron los ánimos de Silvio Berlusconi y sus huestes. Dini había dicho que pensaba discutir con los sindicatos la norma para la reforma de las pensiones, porque lo contrario representaría un error que el Ejecutivo no quería cometer.Esta decisión irritó al Polo de la Libertad, que abrazaba el decreto-ley como la vía más rápida para cerrar la cuestión de las pensiones, concluyendo así un capítulo más de las tareas concretas después de las cuales Dini ha dicho que dejará el Gobierno, e ir cuanto antes a las elecciones, que es lo único que importa a la derecha berlusconiana. El magnate televisivo replicó: "No nos gusta que se juegue con los intereses del país".

[Por otra parte, los magistrados italianos abrieron ayer un nuevo sumario judicial al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el presunto delito de concurso en corrupción, se gún confirmó él mismo, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_