_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'

Más Interior que Justicia

A los miembros del Consejo de Ministros les costó centrarse en los temas que debían discutir durante su reunión ordinaria de ayer. Todo era oídos para escuchar a su colega Juan Alberto Belloch, y tan interesados estaban en sus comentarios que les costó una hora sentarse formalmente en torno a la mesa del Consejo. Entre las nueve y las diez de la mañana, los ministros se arremolinaron en torno a Belloch, y lo mismo ocurrió al terminar el encuentro. "Se mostró frío y seguro, nada de dimisionario". Los ministros consultados se hicieron eco de los rumores "absolutamente infundados" de que el titular de Justicia e Interior pensaba tirar la toalla."¿Pero es que estamos locos o qué? En una semana de éxito total de Belloch, ¿cómo va a dimitir?", se preguntaba un ministro. Él mismo reconoció ante sus compañeros "el fallo" cometido el martes al ocultar a los ciudadanos la existencia de los dudosos documentos de entrega de Roldán. "Esta tontería ha convertido el éxito en un auténtico disparate", opinaba un ministro tras escuchar a Belloch.

Más información
El Gobierno garantiza que Roldán será juzgado por corrupción aunque los papeles de Laos sean falsos

"Juan Alberto ha estado en el Consejo", añadió este miembro del Gabinete, "como un auténtico ministro del Interior, porque reconoce que como titular de Justicia el martes cometió un error". De la donversación que el ministro de Justícia e Interior tuvo ayer con sus compañeros de Ejecutivo, éstos deducen que "no presentó los documentos porque tenía dudas de su fiabilidad". No dio detalles precisos de la operación, pero éstas son las conclusiones de los ministros consultados después de escuchar a su compañero. "Roldán ha sido detenido cuando se ha podido, y no cuando él ha querido", añadieron como conclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_