El ministro holandés reitera su petición de cese
El ministro de defensa holandés, Joris Voorhoeve, que el unes reclamó la renuncia temporal de Willy Claes, retiró ayer ante la Cámara baja sus palabras. Voorhoeve declaró' "haberse expresado mal".Cuando Voorhoeve comprobó que numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales se hacían eco de sus palabras tomó conciencia del alcance de sus declaraciones. "He cometido un error y me he expresado de forma equivocada, no era lo que quería decir" reconoció.
Voorhoeve se unió sin reservas a la postura del Gobierno holandés, expresada por el ministro de Asuntos Exteriores, Hans van Mierlo, quien manifestó que Willy Claes mantendrá la confianza del Gobierno de La Haya mientras no resulte probado de forma indudable que el hoy secretario de la OTAN estuvo involucrado en el caso Agusta, cuando en los años ochenta era ministro, de Economía. Van Mierlo recriminó a Voorhoeve por sus declaraciones y añadió que en estos momentos no se puede especular y aceptar de forma innecesaria la posición en la que se encuentra Claes. "El Gobierno holandés no tiene ninguna necesidad de dar instrucciones en un proceso jurídico belga", aclaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































