_
_
_
_
_

De Justo pide al Constitucional que aparte del caso a Garzón

El defensor de Juan de Justo, Miguel Bajo, ha solicitado el amparo del Constitucional con el fin de que aparte de la instrucción del caso Marey al juez Baltasar Garzón. Según publica hoy el diario Abc, el letrado reclama el derecho de su defendido a una tutela judicial efectiva y solicita al Constitucional que suspenda la ejecución de un auto, dictado el 31 de enero por el juez Carlos Bueren, por el que se desestimó la recusación de De Justo contra Garzón.Miguel Bajo se queja de que Bueren rechazó esta recusación como si respondiera a "otro incidente de recusación diferente del planteado". Bueren rechazó que Garzón hubiera incurrido en ilegalidad, lo que, según Bajo no había sido esgrimido. Este argumentó la falta de imparcialidad de Garzón derivada de su paso por Interior, con el consiguiente conocimiento de materias relacionadas con el caso.

"La continuación de la instrucción por [un] juez que se entiende parcial haría perder al presente recurso de amparo su finalidad", manifiesta, al solicitar la suspensión del auto de Bueren, el defensor de Juan de Justo -ex secretario de Rafael Vera-, que fue encarcelado por zón el 9 de enero.

Por otra parte, José Luis Galán, abogado de la acción popular en el caso GAL, aseguró ayer que "el PSOE ha organizado" este grupo terrorista y "tiene que pagar políticamente por lo que ha hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_