_
_
_
_
_

Françoise Sagan, condenada a un año de cárcel por consumir cocaína

La escritora francesa Françoise Sagan, de 59 años, fue condenada ayer en París a un año de cárcel y multa de 40.000 francos (un millón de pesetas) por consumo y cesión de cocaína. Según la sentencia del Tribunal Correcional de París, Sagan conseguirá evitar la prisión si la escritora "ejerce una profesión, tiene un domicilio y se somete a tratamiento".Junto a la novelista han sido juzgadas otras 25 personas, la mayoría de ellas figuras populares del tout París. Uno de los inculpados, el humorista Pierre Palmade, para quien el fiscal había solicitado cuatro meses de prisión y multa de 20.000 francos, ha sido condenado únicamente a la sanción económica.

La novelista, que se hizo célebre en los años 60 con su obra Bonjour tristesse (Buenos días tristeza) y por el derecho del ser humano para destruirse a si mismo, fue condenada hace ya cuatro años por un mismo delito. En este último juicio, Sagan aseguró que en la actualidad no consumía cocaína, aunque si reconoció que lo hizo en el pasado. "La necesitaba para trabajar. Estaba muy deprimida por la muerte de muchos amigos cercanos", alegó la escritora,

Sin embargo, la escritora reivindicó en el proceso judicial las palabras de Montesquieu: "Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás".

El próximo mes de marzo, la editorial Tusquets pondrá a la venta la última novela de Françoise Sagan Un disgusto pasajero, que se ha convertido en todo un éxito de ventas en Francia desde su publicación el año pasado. Un disgusto pasajero narra un día en la vida de un hombre enfermo de cáncer al que le quedan sólo seis meses para morir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_